29 octubre 2008

Conexiones

Info Stobist:
SB-600 a 1/1 (máxima potencia), cabeza a 24mm, disparado en modo CLS (creative light system) y situado detrás de un folio blanco para suavizar la potencia de la lámpara.
Otra forma de observar la textura de una hoja de platanero.


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f22 - 1/60 - 50mm + tubo ext 20 mm
flash si

27 octubre 2008

Roca Foradada

Canon Ixus 70

16 octubre 2008

MENU

Posiblemente muchos de vosotros conocéis este mando a distancia. Para los que no, deciros que es absolutamente de color blanco y que su altura es de 8,3cm y de 3,2cm su anchura. En la foto faltan aproximadamente los dos centímetros inferiores.

Info Strobist:
El flash SB-600 (con la lámpara a 70mm) está colocado sobre el objeto a 1/2 potencia con el Snoot (home made), procurando que el destello ilumine el perfil superior e inferior del anillo principal. De esta forma se realza un volumen que os aseguro que es mínimo visto en condiciones de luz normal. El fogonazo del flash rebota sobre la cara de un folio en blanco de la base y añade una discreta pincelada en la parte inferior del anillo.

Otro folio, detrás, ligeramente curvado simula el fondo sin fin.


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f22 - 1/60 - 50mm + tubo ext 20 mm
flash si

08 octubre 2008

Smart Fortwo Coupe

Sigo con los coches. Esta vez más pequeño todavía. El de la foto es un Smart Fortwo Coupe (escala 1:74). El detalle del vehículo es asombroso, para ser un objeto hecho de plástico y de unas proporciones tan diminutas.

Info Strobist:
Omni Bounce o "bombilla desnuda" como lo definen en Strobist. Esta cabeza de plástico traslúcido, simula una bombilla que genera luz prácticamente 360º en todas direcciones. Además de esto, el traslúcido (que se come algo de luz) suaviza las sombras tan definidas que generaría una bombilla tal cual la conocemos.

En la foto he colocado el SB-600, a media potencia con un Omni Bounce, a unos cuatro centímetros sobre el Smart. He buscado el reflejo que cae parcialmente sobre la luna delantera para romper la ausencia de volumen del cristal. Un folio curvado ha hecho las veces de ciclorama casero para crear un fondo sin fin.
En las dos fotos inferiores (hechas con el móvil) se ve la situación de cada elemento.

Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f22 - 1/10 - 50mm + tubo ext 20 mm
flash si

05 octubre 2008

Lancia Stratos de Scalextric

Este pequeño Lancia Stratos de Scalextric que tantas vueltas (de campana también) ha dado al circuito, ha servido para empezar a poner en práctica lo leído hasta ahora en Strobist. Una web que a través de sus tutoriales de iluminación con pequeños flashes, te enseñará como sacar partido a tu flash y conseguir resultados fotográficos de alta calidad. Tal y como reza en sus primeras líneas.. "Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma".

Info Strobist:
El coche está iluminado con un flash Nikon SB-600 a media potencia, situado en la parte derecha y elevado unos cuarenta y cinco grados +/- del suelo. Para concentrar la luz del flash y evitar que se disperse en todas direcciones he construido un “snoot”, como lo llaman en Strobist. Se trata de una caja de unos 20 cm de largo que he adaptado para que encaje en la cabeza del flash. Para iluminar el lado contrario del vehículo un trozo de papel de aluminio (el de los bocatas) ha hecho las veces de reflector. El flash integrado de la cámara ha servido para activar la célula del SB-600 y dar un pincelada al frontal del coche.

El viñeteado es un pequeño retoque de postproducción. Con un tubo de extensión de 20mm y la óptica de 50mm he conseguido que la profundidad de campo este exactamente en la parte central del coche.
En las dos fotos inferiores (hechas con el móvil) os muestro como situé cada elemento en el improvisado estudio.


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f5.6 - 1/200 - 50mm + tubo ext 20 mm
flash si