13 octubre 2007

Clips

Emulando, muy de lejos, el excelente trabajo en macro de John Dohrn con objetivos invertidos, he recuperado un casi olvidado Zuiko de 50mm de mi vieja y querida Olympus OM101; después de unos cuantos tiros y resituando el objetivo manualmente en cada disparo he podido recoger esta imagen. En futuras ocasiones probaré un anillo de inversión y/o tubos de extensión. Algún consejo?

Nikon D70S / Zuiko 50mm (invertido)
ISO 400 - f/2 - 1/125
flash no

2 comentarios:

José-Angel dijo...

Preguntas por algún consejo? Que consejo se puede dar a una fotografía tan interesante como esta.? Una cosa, Toni, el circulo oscuro alrededor de los clips, es debido a tipo de objetivo o es un tratamiento que has hecho para encerrar la escena?

toni tugues dijo...

Muchas gracias por tu comentario José-Ángel :) ..el resultado me gusta, pero pido consejo porque la fotografía con macro tendrá sus truquillos como cualquier otra modalidad fotográfica y como es la primera, pues eso.
De la zona oscura, decirte que se ha producido porque el objetivo no estaba completamente alineado con el cuerpo de cámara; en una mano tenia la cámara (nikon) y en la otra el objetivo (Zuiko 50mm). Entre ambos había una separación de unos 5cm.

Saludos!