05 octubre 2008

Lancia Stratos de Scalextric

Este pequeño Lancia Stratos de Scalextric que tantas vueltas (de campana también) ha dado al circuito, ha servido para empezar a poner en práctica lo leído hasta ahora en Strobist. Una web que a través de sus tutoriales de iluminación con pequeños flashes, te enseñará como sacar partido a tu flash y conseguir resultados fotográficos de alta calidad. Tal y como reza en sus primeras líneas.. "Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma".

Info Strobist:
El coche está iluminado con un flash Nikon SB-600 a media potencia, situado en la parte derecha y elevado unos cuarenta y cinco grados +/- del suelo. Para concentrar la luz del flash y evitar que se disperse en todas direcciones he construido un “snoot”, como lo llaman en Strobist. Se trata de una caja de unos 20 cm de largo que he adaptado para que encaje en la cabeza del flash. Para iluminar el lado contrario del vehículo un trozo de papel de aluminio (el de los bocatas) ha hecho las veces de reflector. El flash integrado de la cámara ha servido para activar la célula del SB-600 y dar un pincelada al frontal del coche.

El viñeteado es un pequeño retoque de postproducción. Con un tubo de extensión de 20mm y la óptica de 50mm he conseguido que la profundidad de campo este exactamente en la parte central del coche.
En las dos fotos inferiores (hechas con el móvil) os muestro como situé cada elemento en el improvisado estudio.


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f5.6 - 1/200 - 50mm + tubo ext 20 mm
flash si

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Et felicito per l´iniciativa i moltes gràcies per compartir-ho.

Jordi Vargas dijo...

Jodeeer tulinu quin curru, ja estem amb invent nous eehh, com mola el tubo aquest que t'has fabricat pel flash.
A per cert el Lancia Satratos jo en tenía dos, un era igual que aquest i l'altre era verd si no recordo malament.
Bon treball amic ja m'esplicaras aixó del Strobist.
Una abraçada

Toni Tugues dijo...

Moltes gràcies Enric. Crec que és just compartir aquests petits descobriments de la xarxa. Gràcies tb per la visita.

George, aquesta setmana et faig un truc i parlem. I si! l'altre Lancia era verd "botella".. em sembla que els reis mags ens van portar el mateix model de Scalextric jeje.
Abraçada!