06 noviembre 2008

H de humo

Jugando con humo. Provocar delicadas corrientes de aire (hoja de papel en mano) al hilo de humo de un cono de incienso de indefinidos aromas y procedencia.. y mucha paciencia (creo que han sido cien fotografías), da como resultado el terminar ahumando el comedor de tu casa durante algunos días, que algún vecino crea que has montado una sala de yoga y meditación en el edificio y como no, cuatro imágenes curiosas que destacan sobre las noventa y seis restantes jeje.. cof cof cof!!! .. hoy la primera.

Info Strobist:
Flash SB-600 a 1/4 de potencia, modo manual, cabeza desnuda a 50mm y situado a la derecha de la cámara y a metro y medio +/- del incienso, cartulina negra para el fondo, positivar imagen.. y humo! mucho humo.


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f8 - 1/160 - 50mm
flash si

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni, espectacular imagen, absolutamente preciosa, hipnótica. Gracias por el esfuerzo de explicar los trucos técnicos. Acabo de descubrir tu fotoblog, i creo que será uno de mis habituales.

Toni Tugues dijo...

Gràcies XaviH. Serà un plaer que em visitis de tant en tant :)

Jordi Vargas dijo...

Felicitacions al mestre, una imatge espectacular i super currada, ja parlarem tu i jo ja jejeje.
Una abraçada

Toni Tugues dijo...

De mestre res. L'art de la fotografía és una carrera sense fi. Espero que les tres fotos de fum que queden t'agradin tan com aquesta.
Salut amic George :)

Arnau dijo...

Ostres, t'acabo de descobrir i et felicito! Sobretot per aquesta! Molt guapa... imagino que el flaix el tenies a uns 45 graus respecte la cartulina?

A veure si m'animo a provar sort amb el fum!

Toni Tugues dijo...

Moltes gràcies Arnau :) .. el flaix el tenia a la mateixa alçada que l'incens procurant que no taqués de llum la cartulina negra..

Salut!