27 marzo 2009

Claire

Claire Roquigny (Francia - Normandia 1980) Periodista y dibujante de comics. Antes de instalarse en Barcelona, donde vive desde hace casi tres años, ha tenido casa también en Turín, Siena y París donde realizó sus estudios de periodismo.
Lo del dibujo, dice, es una pasión incontrolable. Totalmente autodidacta, desde muy joven empezó dibujando caricaturas de profesores del instituto, algunas pequeñas historietas y tiras cómicas. Años mas tarde con la combinación del dibujo y el periodismo ha conseguido publicar artículos y viñetas de humor gráfico en prensa para algunas publicaciones francesas de forma regular. Ha ilustrado también algún que otro libro en alemán; por lo que además de hablar francés, inglés, italiano, catalán y castellano, también domina la lengua germánica.. vamos, lo normal :)

En la actualidad trabaja en Barcelona tv como cámara, montadora avid y productora en muchos de los reportajes que se emiten para el programa Info Idiomes. Le gusta su trabajo, le encanta esta ciudad.

Su fotografía esta hecha en la terraza del bar que hay en la plaça del Mar, delante de la platja de Sant Miquel, en la Barceloneta. Tomando un café au lait y unos estupendos croissants, hablamos de todo un poco y disfrutamos de una mañana soleada entre fotos y dibujos.

Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f2.8 - 1/160 - 50mm
flash no

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la maxi biografía, Toni! Te debo un dibujo! Y la foto… Soy yo!! Con mis dientes de conejo! Jaja… A cuando el próximo paseo?

Toni Tugues dijo...

Gracias Claire, me alegra q te guste. La próxima salida? Cuando quieras :)

Paco Elvira dijo...

Une tres jolie sourire

Toni Tugues dijo...

Se lo diré de tu parte Paco.
Gracias por la visita :)