18 marzo 2009

Venus de Milo ( Αφροδίτη της Μήλου )

Diosa griega del amor y la belleza. La de la foto es una versión miniatura, de aproximadamente unos veinte centímetros de altura, si la comparamos con la original que mide 2,05m. aprox.

Rodeada de inútiles souvenirs, la descubrí en el fondo de una gran vitrina de cristal donde asomaba tímidamente.. entre una torre de Pisa mucho mayor que ella, unas casas colgantes de Cuenca, un Atomium belga, un molino holandés, unas horrorosas muñecas rusas, ceniceros con fondos estampados de ciudades, parques y museos de aquí, de allí y de más allá, figuras de vidrio de irreverentes formas, platillos y tazas de café “recuerdo de”, un ejercito de cucharillas de masificados y turísticos destinos colocadas en forma de abanico también “recuerdo de”.. detrás de todo este circo geográfico, casi invisible, sin referencia alguna y sin ningún “recuerdo de”.. estaba ella.

La coloqué sobre una pequeña mesa de madera y la fotografié sola.

Info Strobist:
El pequeño flash integrado de la D80 colocado en TTL modo controlador, además de dar una pincelada al frontal de la escultura ha activado la célula del SB-600 (Grupo A modo M a 1/128). Un snoot gird (
home made) colocado en la cabeza del flash (50mm) y situado unos treinta centímetros sobre la figura a concentrado la luz sobre la cabeza, hombro izquierdo y parte del ombligo sin manchar el resto.
Un retoque de niveles en postpo para realzar algo más el volumen y los contornos y listo.
Después de devolver la pequeña diosa a su celda de cristal, me sonrió.. o fue un espejismo? :)


Nikon D80 / Nikon 50mm
ISO 100 - f3.5 - 1/60 - 50mm
flash si

2 comentarios:

Araceli Merino dijo...

Molt, molt guapa aquesta "Afrodite tes mélou". Guapa pel resultat però també per tot el procés que comentes, a mig camí entre el treball artesanal, les bones idees i un fantàstic entusiasme encomanadís.

Toni Tugues dijo...

Araceli moltes gràcies :) .. tu ho has dit, "a mig camí". Queda molt per fer, provar, observar, experimentar..
Gràcies de nou!